lunes, 13 de diciembre de 2010

Primera generacion de computadoras

 Primera generación de computadoras:
La primera generación de computadoras electrónicas ocurrió a partir de 1945 y duró aproximadamente hasta 1956. Una de las primeras computadoras que se construyeron fue la llamada ENIAC (Electronic Numeric Integrator And Calculator), construida en 1945 por la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos de América, y el propósito para su construcción fue realizar cálculos con fines bélicos, durante la segunda guerra mundial.

Las computadoras de la primera generación se caracterizaron por tener varios problemas en común. Todos estos problemas tienen que ver con:

· Tamaño: Las computadoras de la primera generación eran enormes. La ENIAC pesaba 30 toneladas y se requería todo un edificio para alojarla. Tenía 18,000 bulbos, 70,000 resistencias y 5.000.000 soldaduras.

· Precio: Las computadoras de esta generación costaban tanto dinero que casi nadie podía comprarlas, solamente las más grandes instituciones gubernamentales y unas pocas universidades, pues el costo estaba en el orden de los millones de dólares.

· Consumo de energía: Esta clase de computadoras gastaba muchísima energía eléctrica, alrededor de 200 KW/h, de modo que cuando la ENIAC funcionaba, toda la ciudad de Philadelphia se enteraba, porque bajaba la corriente eléctrica.

· Poca confiabilidad: Esto se debió principalmente a que los componentes electrónicos con los que estaban construidas estas computadoras, fallaban en promedio cada 7 minutos y medio, lo que obligaba a reiniciar los cálculos en cada evento de esta naturaleza. En ocasiones la computadora arrojaba resultados diferentes en cada corrida, dependiendo de qué bulbo (o componente) estaba dañado.
En 1946, John von Neumann, quien fue pionero en las ciencias computacionales, estudió e hizo significativos aportes al desarrollo del software, de hecho, fue von Neumann quien inventó los diagramas de flujo. Las principales líneas de investigación en la teoría de la programación fueron:

· Las instrucciones y los datos se almacenan en un lugar específico en la computadora, la memoria de lectura y escritura.

· El espacio en memoria era perfectamente distinguible por localidades únicas, nombradas por medio de una dirección.

· Los programas se ejecutaban en forma secuencial, y a su vez, las instrucciones de los programas también se hacían en forma secuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario